sábado, 5 de febrero de 2011

I Encuentro de Correctores de Textos del Perú


La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) y la Academia Peruana de la Lengua están organizando el Primer Encuentro de Correctores de Textos del Perú, con el apoyo de la Casa de la Literatura Peruana.

Esta actividad se llevará a cabo los días 3 (desde las 6 p.m.), 4 (9:30 a.m. a 8 p.m.) y 5 (9:30 a.m. a 1 p.m.) de febrero.
La conferencia de apertura estará a cargo de Antonio Martín, presidente de la Unión de Correctores de España (Unico). Asimismo participarán: la correctora ecuatoriana María del Pilar Cobo, el lingüista español Carlos Arrizabalaga, los lingüistas peruanos Jorge Wiesse y Marco Ferrel, y el escritor nacional Nicolás Yerovi, quien presentará una reseña de Alfredo Valle Degregori. Serán tres días para compartir conocimientos teóricos y prácticos de la corrección de textos y para revalorar la labor del corrector.

La Asociación de Correctores de Textos del Perú, Ascot Perú, reúne a varios profesionales amantes del buen escribir, de la literatura y la lingüística, que se unieron con el sueño de que en el país se publiquen textos bien escritos.

Esta es una asociación sin fines de lucro, que busca el reconocimiento del trabajo de los correctores y la promoción de esta labor en la edición de textos.

Para mayor información sobre este encuentro o sobre ASCOT Perú puede visitar la web: http://correctoresdelperu.com.

No hay comentarios: